A continuación, Rambo te hará su recomendación por experiencia propia del mejor pienso para Labrador Retriever si quieres que tenga una salud perfecta, crezca sano y mantenga su energía diaria. Debes elegir correctamente el pienso que le das para comer y cuidar su alimentación dependiendo de sus etapas de crecimiento «edad». Descubre en este post, cuál es el mejor pienso para Labrador Retriever.

La comida para Labrador Retriever
El Labrador Retriever adora la comida y esto viene por su propia raza, lo que puede provocar problemas de obesidad y sobrepeso corporal. Podríamos decir que este es el principal «defecto» de su raza, respecto a otras.
Son perros muy glotones y siempre están buscando comida, ya que difícilmente se sacian con la cantidad de pienso recomendado por día. El Labrador Retriever es un perro de carácter social, dócil y muy inteligente que le hacen un perro perfecto para una familia.
Hay que prestar mucha atención a la cantidad de comida que le damos a nuestro Labrador Retriever, ya que si nos excedemos puede sufrir obesidad y difícilmente podremos hacer que adelgace. Incluso con el tiempo puede derivar a crear problemas de salud en los codos, lesiones musculares y dificultad en los paseos.
Por todo esto, es sumamente importante dedicar tiempo a elegir cuál es el mejor pienso para tu perro Labrador Retriever porque es el punto más importante en su crecimiento.
El físico del Labrador Retriever
Cómo hemos comentado anteriormente, el Labrador Retriever puede sufrir muy fácilmente problemas de obesidad por su alta tendencia a la comida y hay que prestar atención a su físico:
- ¿Tienen riesgo de sufrir obesidad? Sí, es una raza de perro muy glotona, que le encanta la comida y si fuese por ellos, comerían sin parar. Anatómicamente el Labrador Retriever tiene una mayor proporción de tejido graso y menos músculo.
- ¿Al esterilizarlo engordará? Sí, la gran mayoría de perros engorda al ser esterilizados y a partir de los 6-7 años su actividad física disminuye. Lo que implica un aumento del peso corporal. En esta fase es muy importante darle un pienso bajo en calorías para evitar que engorde.
- ¿El ejercicio físico y los paseos le ayudarán a mantener su peso? Sí, por supuesto. El Labrador Retriever, es un perro con mucha energía, y puede que no tenga cuidado a la hora de jugar, lo que puede provocar alguna lesión muscular. Hay que tener una pauta general de paseos y ejercicios diarios para mantener el peso ideal y sobre todo, que pueda sacar toda su energía.
Hay que tener en cuenta que cualquier perro puede sufrir ciertas enfermedades. Esto no quiere decir que por ser Labrador Retriever vaya a sufrirlas. Para que un Labrador Retriever tenga una vida longeva y saludable hay que elegir un pienso con todos los nutrientes naturales e ideales para un crecimiento perfecto. Sigue leyendo para conocer el mejor pienso para Labrador Retriever que te recomienda Rambo.

Cualidades del Labrador Retriever
El Labrador Retriever es una excelente raza de perro que posee unas cualidades perfectas que lo hacen un perro muy fácil de cuidar y de ser una compañía ideal para una familia. A continuación, te indicamos lo bueno y lo «no tan bueno» de esta raza:
Lo bueno
- Es un perro muy social, dócil y familiar.
- Es muy inteligente y fácil de educar.
- Se adapta perfectamente a todos los lugares.
Lo malo
- Tiene tendencia al sobrepeso y la obesidad.
- Puedo sufrir problemas con los codos debido al peso.
- Requiere de cuidados especiales en las orejas para evitar infecciones.
El mejor pienso para el perro Labrador Retriever cachorro
En su etapa de cachorro, la elección del pienso es un punto muy importante y hay que prestar atención a los nutrientes que ofrece cada pienso. Rambo, te recomienda el pienso para cachorro de la marca Acana, el «Acana Puppy Large Breed». Lo puedes encontrar en diferentes tamaños, pero lo ideal sería comprar un saco de 11.4 KG porque te supondrá un pequeño ahorro económico.
Este pienso es muy natural y se trata de una marca reconocida a nivel internacional, además de ser la 1º en todo el mundo. Para cachorros de raza media/grande como el Labrador Retriever, es ideal alimentarlos con piensos ricos en carne y proteínas para que sus músculos se desarrollen correctamente, evitando los cereales, huesos de pollo triturados o restos de ceniza, ya que pueden ser perjudiciales para tu cachorro a la larga.
Por otra parte, este pienso te permite limitar los carbohidratos y calorías excesivas para un mayor control de su peso corporal. Así evitarás que tu cachorro tenga sobrepeso y mantenga su silueta intacta. Además, de no sufrir ningún tipo de lesión o problemas de tensión.
Por todo esto, a Rambo le encantaba este pienso cuando era cachorro y le permitió crecer sano, fuerte y de la mejor manera posible. Por experiencia propia, podemos decir que este es el mejor pienso para Labrador Retriever cachorro.

Características del Acana Puppy Large Breed
Esta comida para cachorros de razas grandes es perfecta por sus características nutricionales que te mostramos a continuación:
- 70% de carne – hasta el doble que la mayoría de piensos para perros.
- 1/3 de las carnes de ACANA son FRESCAS.
- 3 tipos de carnes: Pollo de corral, huevos y platija salvaje (Pescado).
- Zinc como único suplemento alimenticio.
- Vitamina E (como conservante).
- Sacos grandes: 11,4 Kg – Dimensiones: 9 x 40 x 60 cm
- Ingredientes: pollo, pescado, huevo, vegetales y frutas.
El mejor pienso para el perro Labrador Retriever Adulto
En su etapa como Adulto, es recomendable mantener un pienso con nutrientes naturales y de gran calidad para mantener su crecimiento y actividad. Rambo, te recomienda el pienso para adultos de la marca Acana, el «Acana Adult Large Breed». Lo puedes encontrar en diferentes tamaños, pero lo ideal sería comprar un saco de 11.4 o 17 KG porque te supondrá un pequeño ahorro económico.
Este pienso es natural y se trata de una marca reconocida a nivel internacional. Además, de ser el 1º en todo el mundo. Para perros adultos de raza grandes como el Labrador Retriever, es ideal alimentarlos con piensos ricos en carne y proteínas para que sus músculos se mantengan fuertes y duraderos, evitando los cereales, huesos de pollo triturados o restos de ceniza, ya que pueden ser perjudiciales para tu perro a la larga.
Por otra parte, este pienso, te permite limitar los carbohidratos (un poco) y las calorías excesivas para un mayor control de su peso corporal. Así, evitarás que tu Labrador tenga sobrepeso y mantenga su silueta intacta. Además, evitarás que sufra lesiones corporales o problemas de tensión, ya que es una raza que puede sufrir problemas en los codos.
Por todo esto, a Rambo le encantaba este pienso (antes de ser esterilizado) y le permitió mantenerse sano, activo y fuerte de la mejor manera posible. Podemos decir, que este es el mejor pienso para Labrador Retriever Junior/Adulto.

Características del Acana Adult Large Breed
Esta comida para perros adultos de razas grandes, es perfecta por sus características nutricionales que te mostramos a continuación:
- 60% de carne – hasta el doble que la mayoría de piensos para perros.
- 1/3 de las carnes de ACANA son FRESCAS.
- 3 tipos de carnes: Pollo de corral, huevos de corral y platija salvaje (Pescado).
- Zinc como único suplemento alimenticio.
- Vitamina E (como conservante).
- Sacos grandes: 11,4 y 17Kg – Dimensiones: 9 x 40 x 60 cm
- Ingredientes: pollo, pescado, huevo, vegetales y frutas.
El mejor pienso para el perro Labrador Retriever Esterilizado
Cuando un Labrador Retriever esta esterilizado, es recomendable escoger un pienso bajo en calorías con nutrientes naturales para controlar su peso corporal, ya que tienen tendencia a aumentar sus ganas de comer y baja su actividad física. Rambo, te recomienda el pienso bajo en calorías de la marca Acana, el «Acana Light & Fit». Lo puedes encontrar en diferentes tamaños, pero lo ideal sería comprar un saco de 11.4 KG porque te supondrá un pequeño ahorro económico.
Este pienso es totalmente natural y se trata de una marca de piensos reconocida a nivel internacional. Además, de ser el 1º en todo el mundo. Para perros adultos y esterilizados de raza grande como el Labrador Retriever, es ideal alimentarlos con piensos bajos en calorías, con la cantidad concreta de carne y proteínas para que sus músculos se mantengan fuertes y duraderos, evitando los cereales, huesos de pollo triturados o restos de ceniza, ya que pueden ser perjudiciales para tu perro a la larga.
Por otra parte, este pienso, te permite limitar los carbohidratos y las calorías excesivas para un mayor control de su peso corporal. Así, evitarás que tu Labrador tenga sobrepeso y mantenga su silueta intacta. Además, evitarás que sufra lesiones corporales o problemas de tensión, ya que es una raza que puede sufrir problemas en los codos.
Por todo esto, a Rambo le encanta este pienso (es el que come cada día) y le permite mantenerse sano, activo y fuerte de la mejor manera posible, cuidando su peso. Podemos decir que es el mejor pienso para Labrador Retriever esterilizado porque evita el sobrepeso, manteniendo una alimentación ideal.

Características del Acana Light & Fit
Esta comida para perros de razas grandes esterilizados es perfecta por sus características nutricionales que te mostramos a continuación:
- 65% de carne – hasta el doble que la mayoría de piensos para perros.
- 1/3 de las carnes de ACANA son FRESCAS.
- 3 tipos de carnes: Pollo de corral, huevos de coral y platija salvaje (Pescado).
- Zinc como único suplemento alimenticio.
- Vitamina E (como conservante).
- Sacos grandes: 11,4 Kg – Dimensiones: 9 x 40 x 60 cm
- Ingredientes: pollo, pescado, huevo, vegetales y frutas.
Conclusión final sobre el mejor pienso para Labrador Retriever
Ahora ya sabes de primera mano, cuál es el mejor pienso para un Labrador Retriever. Recordad que esto al fin y al cabo es una recomendación por experiencia propia, pero puede que vuestro Labrador prefiera otro pienso o bien por temas económicos otros sean más asequibles.
Por último, no nos patrocina ninguna marca ni nada por el estilo. Hacemos esta recomendación en base a nuestra experiencia.
