Cosequin para perros: para que sirve este condroprotector

Amamos a nuestros perros y siempre queremos asegurarnos de que sean felices. Por desgracia, algo que no podemos evitar es el envejecimiento. Los perros, con la edad, empiezan a desarrollar varios problemas de salud al igual que los humanos. Uno de los problemas de salud más comunes en los perros que envejecen son los problemas articulares. Además de una movilidad reducida, los problemas articulares suelen ir acompañados de dolor. 

Afortunadamente, existe un suplemento nutricional muy recomendado para los perros, conocido como Cosequin. Cosequin para perros es el producto número uno recomendado por los veterinarios para la salud de las articulaciones ofreciendo mejoras en la movilidad articular y en el control del dolor

Condrovet para articulaciones de los perros

¿Qué es el suplemento para articulaciones Cosequin?

Cosequin para perros es un suplemento nutricional elaborado para perros con el objetivo de tratar y prevenir problemas articulares. Dos de los ingredientes activos más importantes de Cosequin son la glucosamina y la condroitina.

La glucosamina es un compuesto natural del perro. Favorece la salud de las articulaciones al potenciar el crecimiento del cartílago en las articulaciones dañadas. De hecho, la glucosamina ya existe en el cartílago sano. Es en las articulaciones dañadas donde la glucosamina de Cosequin realmente funciona.

El otro ingrediente activo, la condroitina, favorece la elasticidad y nutre el cartílago para garantizar una adecuada absorción de los impactos que realiza el perro. La condroitina procede del cartílago bovino, mientras que la glucosamina procede del marisco.

La condroitina actúa apoyando y previniendo problemas articulares como la artritis. La glucosamina es un componente clave del cartílago, y su función activa en el tratamiento de las articulaciones dañadas es proporcionar un nutriente esencial que promueve la regeneración del cartílago y la función saludable de las articulaciones. La condroitina, por su parte, actúa junto a la glucosamina, evitando la degradación del cartílago.

Beneficios de usar Cosequin para perros

A continuación, te mostramos los beneficios de usar cosequin para perros como suplemento para articulaciones:

  • Mejora de la movilidad: Las articulaciones sanas necesitan una cantidad adecuada de cartílago para mantener un rango de movilidad suave y completo. Cosequin estimula el crecimiento de nuevo cartílago proporcionando moléculas precursoras al tejido articular. El resultado es un cartílago sano y, por tanto, unas articulaciones sanas.
  • Aumento de la actividad: Los problemas articulares pueden provocar una notable reducción de la actividad de tu perro. Una de las razones es que el cartílago dañado puede afectar a la movilidad de las articulaciones. Puede limitar el movimiento necesario para actividades como correr, saltar y jugar.
  • Reducción del dolor: La otra razón para la reducción de la actividad es probablemente el dolor. El dolor en las articulaciones suele significar que hay algún tipo de inflamación en el tejido articular. Cosequin para perros trabaja para reparar el cartílago dañado y prevenir su descomposición, asegurando unas articulaciones sanas y una notable reducción del dolor.
  • Una vida más feliz: La vida de tu perro depende en gran medida de sus cuatro patas. A los perros les encanta jugar, correr y saltar, todo lo cual supone un gran esfuerzo para las articulaciones. Cosequin puede mejorar en gran medida la salud de las articulaciones de tu perro al mantener un cartílago sano. A cambio, podrás ver la cara de tu perro cuando corra detrás de ti, ansioso por jugar y divertirse contigo.
cosequin para perros

¿Cuánto tiempo tarda Cosequin en hacer efecto?

Cosequin para perros es un suplemento y, a diferencia de un medicamento, puede no tener efectos inmediatos. Cosequin suministra los componentes básicos para reparar el tejido articular dañado. El cartílago es un tejido único, ya que no contiene vasos sanguíneos que le suministren oxígeno y nutrientes. Por esta razón, el cartílago dañado no puede regenerarse por sí mismo.

Sin embargo, Cosequin ayuda a revertir esta degeneración del tejido articular y prevenir daños mayores. Dado que el cartílago no tiene suministro de sangre y no vuelve a crecer por sí mismo, es posible que no se observen cambios notables en la salud de las articulaciones de tu perro hasta las cuatro o seis semanas de uso de Cosequin. Sin embargo, no todos los perros son iguales. Dicho esto, es posible que veas mejoras en la movilidad de tu perro antes de las cuatro semanas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Cosequin para perros?

Cosequin es completamente seguro para tu perro, pero puede tener algunos efectos secundarios leves. Estos efectos secundarios están asociados principalmente con el tracto gastrointestinal, incluyendo:

  • Malestar estomacal
  • Vómitos
  • Diarrea

La condroitina, uno de los principales ingredientes activos de Cosequin, tiene propiedades anticoagulantes. Por lo tanto, puede diluir la sangre. Además, puede producirse una reacción alérgica a la glucosamina y/o a la condroitina si nunca has utilizado para tu perro productos que contengan estos ingredientes.

Los efectos secundarios pueden variar de un perro a otro. Nunca es seguro que tu perro vaya a experimentar efectos secundarios o no. Lo más probable es que tu perro no experimente ningún efecto secundario con Cosequin. Sin embargo, si tu perro ha tenido una reacción alérgica a los productos de glucosamina o condroitina en el pasado, entonces es mejor no utilizar Cosequin y buscar otro condroprotector.

¿Qué cantidad de Cosequin debo dar a mi perro?

Comienza con las cantidades recomendadas de Cosequin durante el periodo inicial para «poner en marcha» los efectos del suplemento/condroprotector. Poco a poco, comenzarás a notar cambios en los niveles de actividad de tu perro a medida que el Cosequin hace su trabajo.

Después de las 4-6 semanas iniciales de administración, puedes reducir la dosis a un nivel normal. Esto ayudará a largo plazo a mantener la salud de las articulaciones de tu perro. A continuación te indicamos algunas pautas de dosificación sugeridas para la administración de Cosequin a tu perro:

Para perros de hasta 7kg: ½ comprimido diario durante las primeras 4-6 semanas. Después de este período inicial, se puede reducir la dosis a ½ comprimido cada dos días.

Para perros de 8 a 15kg: 1 comprimido diario durante las primeras 4-6 semanas. Después de este período inicial, se puede reducir la dosis a ½ comprimido diario.

Para perros de 16 a 30kg: 2 comprimidos diarios durante las primeras 4 a 6 semanas. Después de este período inicial, se puede reducir la dosis a 1 comprimido diario.

Para perros de más de 30kg: 3 comprimidos diarios durante las primeras 4-6 semanas. Después de este período inicial, se puede reducir la dosis a 1 ó 2 comprimidos diarios.

¿Se puede mezclar Cosequin con otros suplementos?

Los ingredientes activos de Cosequin, la glucosamina y la condroitina, no deben mezclarse con anticoagulantes de cumarina. La warfarina es un buen ejemplo de anticoagulante cumarínico. Se sabe que la glucosamina y la condroitina tienen propiedades anticoagulantes que, cuando se mezclan con un anticoagulante, pueden provocar una hemorragia excesiva y disminuir la capacidad del organismo para coagular la sangre. Consulta siempre con tu veterinario para asegurarte de que vas a dar a tu perro Cosequin de forma segura y sin peligro para tu perro.

Mi pastor alemán no quiere comer

Conclusión final sobre el uso de Cosequin para perros

Cosequin para perros es el producto número 1 recomendado por los veterinarios, lo que lo convierte en una opción segura para muchos propietarios que desean tratar los problemas articulares de sus perros. Muchos perros muestran realmente mejoras en la movilidad, caracterizadas por un aumento de los niveles de actividad y de la felicidad al realizar movimientos sin dolor.

Aunque se sabe que Cosequin ayuda a los perros con problemas articulares, no se garantiza que mejore la movilidad de las articulaciones en todos los perros. Siempre debes tener en cuenta que Cosequin no debe mezclarse con anticoagulantes y diluyentes de la sangre para evitar lesiones en tu perro.

Condrovet puede cambiar realmente la vida de tu perro, y tarde o temprano podrás empezar a ver cómo reaparece el cachorro de tu perro ante tus ojos.

Esperamos que está información sobre Cosequin como suplemento articular para perros te haya sido de utilidad. En nuestro caso, tanto Rambo y Bella toman diariamente Cosequin para evitar problemas articulares, sobre todo Bella después de haber superado la operación de displasia de cadera de cachorra. Si tienes alguna sugerencia, estaremos encantados de conocerla para compartir con todos nuestros amig@s perrunos. 

Consulta más guías y recomendaciones para perros en nuestro blog perruno.

Mejores perros de compañía para los pastores alemanes

La información proporcionada a través de este sitio web no debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o una enfermedad; no pretende ofrecer ninguna opinión o consejo legal ni sustituir el asesoramiento profesional sobre seguridad o atención. Por favor, consulta a tu veterinario para obtener asesoramiento profesional. Nuestro contenido tiene únicamente fines educativos.

Índice de contenidos

Cuéntanos tu historia

cuéntanos tu historia perruna

A Rambo y Bella les encanta conocer diferentes historias de perros. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos la historia de tu amigo peludo, consejos o cualquier tipo de sugerencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rambo y Bella
Rambo y Bella
Scroll al inicio